LOS TIGRES DESDE LA CARCEL

LOS TIGRES DESDE LA CARCEL

Septiembre es el mes de orgullo hispano en Estados Unidos y Los Tigres del Norte lo festejaron emulando a Johnny Cash grabando un disco en vivo en la famosa prisión de Folsom, California, donde se encuentran recluidos muchos hispanos. (En este estado la mitad de la población es hispana)

El registro de esa grabación se transformó en el documental Los Tigres del Norte at Folsom Prison, que está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

El filme que registra el paso del popular grupo norteño por la prisión, muestra a los “Tigres” conviviendo con algunos reos para conocer sus historias. Los prisioneros que aparecen fueron entrevistados previamente, y con base en sus testimonios, se seleccionaron las canciones que serían interpretadas por el quinteto para contar una historia a lo largo de los casi sesenta minutos de duración del documental; en una invita a un reo a tocar el acordeón con ellos.

A la par de esta producción, se lanzará un álbum que contiene ambas presentaciones, cuyo primer sencillo “La Prisión de Folsom”, es un cover en español del clásico tema de Johnny Cash.

Además de estar disponible la plataforma de Netflix, este trabajo será visto por los reclusos de las 36 instituciones que conforman al Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.